ADIESTRAMIENTO INTEGRAL PARA REALIZADORES DE PROGRAMAS DE RADIO

ADIESTRAMIENTO INTEGRAL PARA REALIZADORES DE PROGRAMAS DE RADIO

Adiestramiento integral para realizadores de programas de radio ha sido aplicado en emisoras de la provincia Santiago de Cuba. Municipios de Granma y las Tunas. República de Cuba. Es un programa de estudio confeccionado  bajo Licencia oficial. (CENDA), Derecho del autor, República de Cuba.

El Curso trata de establecer un adiestramiento integral. Perfectible para equipos de realización que se enfrentan a especialidades diversas dentro de su realización radiofónica. Los entrena en la obligatoria necesidad que tiene la realización de determinados perfiles de programas.

Para que nos sirve

Es un proyecto para integrar a elementos de la comunidad en función de colaboradores para los medios radiales. Incrementa el gusto por la radio y sus funciones sociales. Coadyuva a la masificación de la cultura, a través del arte radial y sus géneros y especialidades.

Se trata de vincular en más de una especialidad a aquellos realizadores de potencial técnico artístico. A la vez hacer del trabajador de la radio, un trabajador integral del medio.

Se propone vincular los elementos técnicos. Intelectuales. Artísticos y funcionales de la radio en un todo de realización. Los capacitados, al mismo tiempo que conozcan las especialidades,

las interrelaciones en la practica e interactúen con cada una de ellas.

Que sean capaces, al final de adiestramiento de incidir en la realización de los programas de la Emisora en cada una de las especialidades. Que logren cubrir como un todo integral y al mismo tiempo como ente particular de la labor que le corresponda desarrollar.

 

TEMAS GENERALES QUE INTEGRAN EL ADIESTRAMIENTO

  • ACTUACIÓN DRAMÁTICA DE RADIO (4 frecuencias).
  • IMPOSTACIÓN DE VOCES (VOZ Y DICCIÓN) (1 frecuencias).
  • ESCRITOR DE LIBRETOS Y GUIONES DE RADIO (4 frecuencias).
  • DESMONTE DRAMATÚRGICO (2 frecuencias).
  • TIPOS DE PROGRAMAS RADIALES (2 frecuencias).
  • LOS PLANOS RADIALES (2 frecuencias).
  • LIBRETO, GUION, PROMOCIÓN, JINGLES, MENCIÓN.(3 frecuencias).
  • EFECTOS Y SONIDOS (3 frecuencias).
  • USO DE LOS EFECTOS Y SU REALIZACIÓN. (1 frecuencia).
  • PSICOLOGÍA PARA CORRESPONDER A LOS EFECTOS. (1 frecuencia).
  • LOS SONIDOS Y SU COLOCACIÓN EN LA TRAMA (1 frecuencia).
  • NOMENCLATURAS DE LA BANDA MUSICAL EN RADIO (2 frecuencias).
  • MUSICALIZACIÓN DE PROGRAMAS (2 frecuencia).
  • LA MUSICALIZACIÓN DIGITAL. (2 frecuencias).
  • LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE RADIO. (1 frecuencia).
  • ENLACE TÉCNICO ARTÍSTICO (1 frecuencia).
  • LOCUCIÓN (TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, NOTICIOSA, COMERCIAL.).

    PRACTICA DE INTEGRALIZACIÓN (Una frecuencia por alumno)

    Los alumnos deben ser capaces de escribir el guión, actuarlo, narrarlo, armar la banda de efectos realizados por ellos mismos, editarlo, musicalizarlo y transmitirlo.

    Contacto

Si tiene interés en conocer el programa en detalle para cada tema del curso: contactar a scarnago@gmail.com

 

 

 

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.