Asenneh Rodríguez “La negra”

Asenneh Rodríguez “La negra”

Asenneh Rodríguez “La negra”. Texto escrito y publicado el 5 de agosto del 2013 en ocasión de la muerte de mi querida amiga Asenneh Rodriguez, actriz que tanto artistas santiagueros recordamos.

Acabo de enterarme de la muerte de Asenneh Rodriguez. Muchos somos los artistas santiagueros que compartimos con ella, sobre todo los que participamos en aquella genial novela de Emilio Bacardí dirigida por Carlos Padrón titulada Vía Crucis y que junto a Miguel Gutiérrez. Orlando Casín. Maria Eugenia. Manrrique Aloma. Erwin Artigas. Luis Lopez. Francisco Martinez y otros muchos mas, llevamos a la pantalla chica del “nunca olvidado” Tele Rebelde, La novela se rodó y grabó en mayor cuantía en las lomas de la Gran Piedra santiaguera.

Agradecimiento

A esa “negra” le debo yo mi carrera de Comediante Musical. Y la evaluación que ella me propiciara en el Teatro Musical Nacional de Consulado y Virtudes, en la Habana. Donde solo dos “campesinos” un Holguinero (creo que hoy dirige Cary care) y yo, pudimos alcanzar los niveles exigidos. Era una compleja y rigurosa presentación multifacética.

El jurado integrado Mirtha Medina. Alicia Bustamante, Tomas Morales, Héctor Quintero y el maestro Alberto Alonso entre otros que ahora no recuerdo, conformaban un tribunal de miedo. Pero ahí estaba mi negra Asenneh, dándome fuerzas y apoyo junto a Maricarmen Morera (actriz que jamas volví a ver pero de la cual tengo hermosos recuerdos junto a Mery Díaz) y el apoyo de la que siempre amaré como incondicional amiga, Olga Navarro.

Despedida

Yo era muy joven y totalmente desconocido. Y esa “prieta” que hoy lloramos con triste pesar. Fue la alegría de muchos y en muchos momentos. Esa maestra de la actuación tenia una sonrisa para todo y como decimos los cubanos “Era un hombre”: Un trago Asenneh, pues un trago. Un chiste Asenneh, pues un chiste. Una lágrima Asenneh pues aquí va la mía. Que te la debo por la honra de haberte conocido y por tu muerte. Desde aquí me uno, digo mejor, nos unimos todos los artista Santiagueros al aplauso que a una artista de tu talla se le brinda en la despedida, Se cierra tu telón
APLAUSOS.

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.