Divertir a niños con cáncer

Divertir a niños con cáncer

Divertir a los niños. Crónica publicada en ocasión del día de los niños en México en 2017

En los días que realicé las actividades para divertir a los niños Mexicanos, recordé con nostalgia una hermosa actividad que desarrollamos (el mago Aíra y yo)  para los niños con cáncer en el hospital infantil Sur en Santiago de Cuba.

Pienso que a mi regreso puedo hacer otras y todas las que sean necesarias. Sera un placer si me acompaña Aira, ese maestrazo que es el MAGO mas popular y exitoso de Cuba (Créalo o no lo crea). Eso me daría doble gusto. La nostalgia es justificada. ¿A cuantos de esos niños que vimos reír no veremos mas?.  ¿Quién otro estará ocupando su cama padeciendo de ese horrible flagelo?.

Muchos artistas en el mundo ponen sus arte en función de estas desgracias inevitables. Algunos comparten sus presentaciones en campos de refugiados. Otros lo hacen a favor de niños desplazados y migrantes, proteger a un niño, cubrirlo con arte y cultura. Abrazarlos con la música, Calentarlos en los telones del teatro. Todo sirve. Nos hace útiles.

Horrible enfermedad

El cáncer con sus secuela de muerte y desolación es desastroso. Pero en un niño es lo mas triste de la existencia humana. Porque no es vida, esa que a ellos se les hace demasiado corta, sin juegos, ni saltos, ni picardías, ni paisajes hermosos que a veces apenas disfrutan. ATENCIÓN, también quiero hacerlo aquí, en México.

Con los artistas se pueden divertir a los niños

Un niño es un niño llámese Cubano, Mexicano, Peruano o esquimal: un niño merece reír. Dígase chino, negro, indio, siempre es un niño. Yo pongo mi arte musical y teatral, mis cuentos y todo el amor del mundo para hacerlo cuando y donde haga falta. Espero la invitación de otros artistas, Instituciones, Fundaciones o de cuantos tengan la disposición de regalarle un pedacito de mi a esos niños que apenas saben de tiempo, ni de vida.

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.