Herly González : «Un gigante de la radio»

Herly González : «Un gigante de la radio»

CUANDO HONRAS A UN TALENTO, YA PUEDES DECIR QUE ESTAS HACIENDO CRECER EL TUYO

Herly González : «Un gigante de la radio». Texto escrito el 10 de agosto del 2013 en homenaje de respeto por los 40 años de vida profesional dentro de la radio del extraordinario realizador Herly González.

El maestro de maestros de la radio.

Herly González cumple 40 años de mejor hacer en la radiodifusión. Primero en Cuba, como actor (Actorazo). Escritor e insuperable director de programas. Cuando entré por primera vez al sagrado templo, que era entonces la CMKC. Este maestro ya estaba sentado frente al cristal de un estudio que tiene historia. Detrás de los mandos y de los controles. Porque a decir verdad, Herly González es un hombre radio y así nos enseñó a todos los que bebimos de sus experiencias. A los que nos formamos con sus conocimientos (sin dejar de reconocer a los de otros realizadores con otras cristalinas fuentes y donde el mismo «Flaco» bebió: (Ángel Sigas Aldama. Juan Antonio Balbuena. Rolando González. Calzado Montoya. Navarro Coello y una lista de excelencia que haría muy extensa esta relación).

Herly González sin ser operador de sonidos manejaba las consolas con la habilidad del mas consagrado. Mezclaba pickoc desde la mesa de musicalización con tres placas (78 Rpm) como el mismo super hábil Aldama que lo enseñó. Como efectista era mas que bueno. Escribiendo un genio y….. que mas decir como director. Eso fue lo que me enseñó. A no ser conforme con nada por muy grande que me creyera el éxito. Me enseñó a superarme cada día con mayor exigencia. A crear nuestra cueva personal en una emisora de ratones. Si, por eso éramos y a eso nos enseñó Herly González a ser, como: RATONES DE EMISORA. Hoy sigue haciendo radio. Enalteciendo a la radio. Abrazando la profesión que respeta y ama. Herly es la radio misma y cualquier micrófono le sirve para hacer lo que incuestionable sabe hacer como EL MEJOR: LA RADIO.

Un abrazo agradecido maestro.

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.