Mis cuentos infantiles

Mis cuentos infantiles

Desde mi llegada a San CristobalChiapas México (Julio del 2014), descubrí enorme posibilidad que tendría de publicar mis cuentos infantiles. Textos que alguna vez formaron parte de los guiones de los programas dedicados a los niños en la Radio de Santiago de Cuba en el espacio la “Edad de Oro”. Son mas de 60 cuentos. Premios en distintos certámenes de radio, televisión y la UNEAC,  Grabados y transmitidos por la CMKC de la ciudad Santiaguera. Dormidos, sin la menor esperanza de hacer la luz en las páginas de algún libro.

De como surgen estos cuentos infantiles

En un inicio como programas de radio, fueron grabados en su totalidad por Juan Antonio Balbuena Céspedes, Musicalizados por Ángel Sigas Aldama y sonorizados sus efectos por Gerardo Yayo Gómez.

En el elenco, niños- actores que prestaron sus voces, su alegría. Su tiempo y su total entrega, para que cada uno de esos cuentos dramatizados, sirvieran de entretenimiento y formación de valores para sus oyentes. Las narraciones las realizó, en la mayoría de estos cuentos, la locutora Margarita Ferrer.

Pero llegó el día que los sueños se harían realidad. Fue la editorial chiapaneca Fray Bartolomé de las Casas con su prestigioso jefe editor Jorge Ponce de León quien me abre las puertas de sus talleres. Así se imprimen las páginas de un primer y segundo libro. Todos ilustrados con colores muy mexicanos y  hermosos trazos  ilustrativos de Licha Matita. Artista, amiga y dibujante de gran valía. Puso también su mano amiga la traductora Puertoriqueña Anne Jones, y los cuentos fueron traducidos al ingles.

“En Busca de la Música”. “El Jardín de las Orquídeas Blancas” son cuentos recopilados en una serie titulada “Cuando el bosque suena cuentos trae “. “Conejito Juguetón” es un precioso libro concebido como libro para colorear.

Reconocer es mi deseo

Quise siempre dedicar este libro, con todo el amor que pueda ofrecerles como su autor a: Mirelis Fonseca. Zeida Vazquez. Juan Luis Castillo. Ismael Cala. Juan Carlos Achón. Ileana Navarro, Ado Sanz. Francisco Galagan (Paquito). Óscar Aguilar. ayamí Milien. Lucía, Elizardo y otros tantos que dejaron sus huellas en la realización de estos cuentos. Pequeños actores, que en su mayoría hoy son profesionales de alto reconocimiento en el arte cubano. 

Y en especial a la gran maestra de todos, nuestra Nilda G. Alemán.

A todos Gracias.

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.