Suerte, honor y placer

Suerte, honor y placer

“Suerte, honor y placer” . Crónica escrita el mismo día que tuve el honor de conocer a Jorge Paniagua Herrera y publicada exactamente  5 años después

La suerte, el honor y el placer no siempre andan juntas de un tirón

A mi se me juntaron estas y otras mas, cuando en la tarde del día 13 (mi número de suerte) de agosto del 2013, pude estrechar la mano del eminente docente (como a él le gusta llamar a los que educan con su obra y su ejemplo) JORGE PANIAGUA HERRERA.

El maestro es también miembro del seminario de Cultura Mexicana, escritor y poeta, perteneciente a la academia de historia y geografía de la Universidad de México (en Chiapas) y su academia en Guatemala, pero sobre todo presidente del consejo municipal de la crónica Cristobalence y su asociación nacional.

El maestro me invitó a su casa.

Para obsequiarme con uno de sus libros autografiados y mas que eso. regalarnos cerca de una hora de su agradable, ilustrativa y sabia conversación.

Cuanta amabilidad, que detalle presentarnos a su esposa, académica e intelectual Mexicana, Doña Bertha Guadalupe con una personalidad imponente y una sencillez virtuosa. Le agradezco al señor Francisco José Narváez Rincón, director general de Suprema Radio, la emisora mas popular y escuchada entre las decenas que colman el éter San Cristobalence, la oportunidad de habernos presentado a ambos y comenzar a entablar lazos de amistad con el inmenso intelectual Mexicano JORGE PANIAGUA HERRERA.

Ya se formulan invitaciones para compartir con los círculos culturales e intelectuales de San Cristobal, ya tenemos esperanzas de dar lectura a su último libro de poesías en plena fase final de edición, ya lo invitamos a Santiago de Cuba, porque será un privilegio que nuestro eminente JORGE PANIAGUA HERRERA  pueda dejar su impronta junto a nuestros intelectuales Santiagueros. Yo, con entera devoción seré su anfitrión

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.