Fisioterapia y guitarra

Fisioterapia y guitarra

GUITARRA PARA EL ADULTO MAYOR. FISIOTERAPÉUTICA MUSICAL

Es un método diseñado para el «adulto mayor». Su mayor empeño esta basado en las características físicas y psicológicas de las personas que ya trascienden a espacios menos activos: (Jubilados, etc). Pero que han dejado sueños por cumplir como los de «Aprender a tocar la guitarra»

Hemos sido cuidadosos en adaptar las técnicas rigurosas de un instrumento tan versátil y académico a las posibilidades individuales (Físicas e Intelectuales) de cada Adulto Mayor.

El taller, se coordina con especialistas del sistema de salud. A la vez que colabora en la detección de los procesos de salud del Adulto Mayor, incluye en su primera fase los programas de habilitacion y rehabilitacion con relación a las patologías gediátricas que presentan.
Las enfermedades frecuentes de la mano incluyen una variedad de deformaciones:

Gangliones, infecciones.

Enfermedad de Kienböck.

Síndromes de compresión nerviosa, Tenosinovitis no infecciosa

Artrosis.

El síndrome de dolor regional complejo (distrofia simpática refleja)

Síndrome de dolor regional complejo (SDRC),

Lesiones por fracturas, luxaciones y esguinces.

La diabetes puede cambiar la sensación normal de las manos o el sentido del tacto. La disminución de la sensación en las manos es común debido a un flujo de sangre disminuido hacia ellas o debido al daño en los nervios de la mano.

El síndrome del túnel carpiano es causado por la presión sobre un nervio (nervio mediano) en la muñeca. Los síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento, debilidad o dolor en los dedos y en las manos.

El dolor de los tendones es en realidad un síntoma de la tendinosis, una serie de desgarros muy pequeños (microdesgarros) en el tejido del tendón o alrededor de este. Además de dolor y sensibilidad, los síntomas comunes de lesión de los tendones incluyen menor fuerza y movimiento en la zona afectada.

Los calambres de escritor se desarrollan con el movimiento reiterado de las manos o los dedos, como las actividades de escribir o tipear.

Aunque muchas de estas patologias pudieran ser crónicas, no se descartan un conjunto de ejercicios antes de comenzar el aprendizaje de la Guitarra, que luego junto a la digitacion con las cuerdas y el posicionamientio de los acordes establecen un equilibrio mejorando hasta un punto en algunos casos y de manera mas general en otros , las condicones fisicas para aprender el isntrumento y mejorar la calidad de vida del adulti mayor

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MOVILIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA MANO E INHIBIR / EVITAR RETRACCIONES

A continuación vamos a presentar un programa de ejercicios para los miembros superiores (dedos y manos) que tienen como objetivo, trabajar la movilidad y fortalecer la mano e inhibir / evitar retracciones.

PROGRAMA DESGLOSADO CUANDO SE NECESITE LA APLICACIÓN DEL TALLER

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.