Huésped Distinguido de Tecolutla, Veracruz

Huésped Distinguido de Tecolutla, Veracruz

  En ocasión de la distinción conferida de huésped distinguido de Tecolutla, Veracruz  en el encuentro de cronistas, Sept 2015

Tecolutla

Es un municipio costero del estado mexicano de Veracruz que se encuentra localizado en la región del Totonacapan, en el norte del gran estado.

Su origen se remonta a los tiempos de la colonización. A la llegada de los Españoles ya su población prehispánica totonaca. Ellos había denominado a esta parte de su terruño como «Tecolotlán», que significa lugar de tecolotes o búhos.

En 1824 se expidió el acta de constitución de la Federación, creándose el Estado de Veracruz y Tecolutla terminó siendo un poblado de la jurisdicción de la provincia de Papantla.

Su principal actividad económica es el turismo. Sobre todo el nacional. La mayoría de turistas provienen de pueblos y estados colindantes. Debido a la riqueza de sus playas y el calidad en sus servicios hoteleros. Otras actividades económicas importantes de la región son la pesca de mariscos y el cultivo del plátano y maíz.

Costa Esmeralda

Es una de las zonas de playa de mayor afluencia para los turistas. También el río Filobobos es de mucha preferencia entre los visitantes por sus rápidos cauces y  grandes cascadas. Es un recorrido de 25 Kilómetros. Se disfruta de la hermosa selva húmeda tropical. Muchas partes del río solo se navega por personas expertas en el manejo de las embarcaciones

En este bello paraíso costero se celebró en 2015, el encuentro de cronistas Veracruzanos, a los cuales preside el infatigable y locuaz Leonardo Zaleta, del cual aprecio su concordia y amistad

Aquí pasé hermosos momentos, junto a la delegación chiapaneca, que me acogió como un cronista mas y me llenó de amor y solidaridad, de este lugar guardo los mas bellos recuerdos.

Distinción conferida en el 2015 en Veracruz

Distinción conferida en el 2015 en Veracruz

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.