Juan Gabriel «Con los aires de Cuba»

Juan Gabriel «Con los aires de Cuba»

Textos escritos para el guion del espectáculo Juan Gabriel, con los aires de Cuba. Presentado en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba. 12 de Febrero, dedicado al día del amor. Por los locutores Raudelis Martínez Y Taiyana Garbey.

LOCUTOR RAUDELIS:

De tu insignia de mexicano auténtico, llegaste en luz y armonía al corazón de todos. Te hiciste fuerte de alma y anhelos. Y brillaste como pocos en el firmamento de los que saben hacer del arte un diluvio de dichas y esperanzas.

Diste amor. Porque tú mismo eras el amor para todos. Tendiste la mano a quien con talento abrazó la carrera más difícil de todas: Las de arrancar aplausos a la gente, y todos fuimos tu gente.

Tu obra es magnánima y eterna. Como la pasión que entregaste en cada una de tus canciones. Tu música es de todos y hoy se adueña de esta ciudad que también humedeció sus ojos con tu muerte.

Aquí te devolvemos tus canciones. Envueltas en nuestros géneros y tradiciones. Es el regalo generoso de los artistas de una tierra que canta y sueña en boleros. Estas son tus melodías, que hoy las hacemos nuestras. Y nuevamente las lanzamos a volar, como palomas que baten en sus alas los aires de Cuba.

LOCUTORA TAIYANA:

De girasoles y zunzunes hoy se adorna tu canción. Quizás sientas los aplausos diferentes, no son, ni nunca fueron iguales. Estos que se te tributan guardan el calor de una tierra distinta. Con gente distinta pero que te amó de igual manera.

De cielo, paz y sangre son los tributos que se hacen lazos a tu nopal y a tu serpiente.

La obra inmensa que cultivaste se sembró en esta América, como la integración espontanea del solo pueblo que somos.

Te llamen como te llamen, tu nombre ya no se pronuncia. Ahora se canta y aunque a veces ahogue el llanto y la nostalgia. Será esta isla de cuba por todos los tiempos otra amante querida.

Deja tu opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.