No se deben olvidar

No se deben olvidar

«No se deben olvidar» Reflexión de Santiago Carnago a la incongruente forma de olvidar a los que nos dieron luz y gloria. Desagradecidos los que no abrazan la obra maestra de aquellos que forjaron con su ejemplo a las nuevas generaciones y hoy son desconocidos.

Cuanto vale si después que alguna persona significativa: Artista, científico, intelectual, deportista o gente simple, haya entregado todo su esfuerzo para engrandecer alguna profesión u oficio y por demás mas. Si eso fuese insuficiente; Hacer un legado de ella para futuras generaciones y se sienta reconocido, enaltecido y con el lógico agradecimiento a su obra ante el inevitable suceso de la muerte.

Pero es lamentable

Se han ido de nuestro lado grandes de la cultura Santiaguera y Cubana con destellos Universales: Inaudis Paizán (maestro de la música y profesor emérito de nuevas generaciones y el insustituible artista plástico Jose Julián Aguilera, poco o casi nada hemos leído en este doloroso instante, Manrique Alomá, Maria Elena Calzado, Adolfo Cesar, Jorge Luis Colomé, actores y actrices de altos quilates. Felo Perez, Julio Trujillo, Martha Callís; cantantes. Por mencionar unos muy pocos nombres.

Y solo me pregunto

¿ CUANTOS MAS SERAN LOS QUE MUERAN SIN LA VOZ O LA TINTA ESCRITA, QUE LES CONSIDERE SUS TANTISIMOS APORTES A LA SOCIEDAD, ¿CUANTOS?

Ejemplos como el del maestro Buenaventura Roca, músico Santiaguero multi laureado, compositor de excelencia, único cubano en colocar una de sus obras (El bribón del aguacero) en el disco 100 de Tito Puentes y que murió ciego, olvidado y sin una sola nota de prensa que aludiera a su hermosa vida de artista cubano. 

Sabemos que

Los muertos no pueden leer ni escuchar lo que de ellos se diga o se escriba en la hora de su deseso. Pero los que aún estamos vivos podemos concluir: ¿Cual sera en este sentido nuestro destino?.

De todos modos, los que le agradecemos a todos los artistas Santiagueros y Cubanos, estén donde estén, sus hermosas existencias. Nos abrazamos siempre hermanos y juntamos nuestras lágrimas.

Descansen en paz maestros 

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.