Zulema Iglesias, “una Obsidiana en la voz”

Zulema Iglesias, “una Obsidiana en la voz”

Zulema Iglesias, “una Obsidiana en la voz”. Texto escrito el 20 de agosto del 2013 y dedicado a una excepcional cantante cubana, nacida en Santiago de Cuba y enraizada en su tierra, pero con una calidad que abraza el universo.

Primero “El dúo Iglesias”

Como surgidos de la misma antífona del canto gregoriano. Aparece en la escena Cubana Zulema Iglesias. Acompañada de su hermano Adolfo (El dúo Iglesias). Son dos excelentes músicos que se hacen complementar. el uno con un acompañamiento de guitarra mesurado y técnicamente ejecutado. Autor letras y melodías de reconocida calidad. Textos profundos llenos de imágenes valederas. Con todo el rigor literario que las hacen obras de preferencia para cualquier cantor:  Ella, Zulema, una impecable interprete que maneja a su antojo las mas disímiles tonalidades. Aunque su extraordinaria ejecución vocal se dimensiona en las tonalidades altas. Donde brillan los colores de un timbre muy especial y auténtico.

Zulema maneja limpiamente y con gracia natural los resortes del espectáculo para lo que están diseñadas sus propuestas musicales. Sorprende a todos con una afinación perfecta y una elaboración de  matices que oscilan de graves a agudos con intervalos sorprendentes. Es por eso que Zulema Iglesias nacida un 28 de mayo de 1970 en la barriada del Tivolí. Cuna de trovadores en Santiago de Cuba. Puede ejecutar géneros de la música universal como jazz, blues,soul. Así como boleros, baladas y hasta algún que otro canto afrocubano y/o religioso.

Una mujer comprometida con sus sueños. De carácter afable y refinada cultura. Sabe hacer amigos que la prefieren por la sencillez y la humildad sin limites que le acompaña. En sus labios la sonrisa es permanente compañía. Y en su bolsa de trabajo las fotos de sus dos hijos a los cuales reparte amor y dulzura.

Voz privilegiada

Esta impresionante artista de belleza interior incalculable. Conoce los escollos de la profesión y los supera con la entrega que cada día hace a su canto y a la calidad creciente de cada ejecución en publico. Canta como solo pudieran hacerlo los ángeles. Y al decir de personalidades de la música Cubana como Beatriz Márquez con la cual compartió la escena del Teatro Heredia en Santiago de Cuba: Zulema es actualmente “Reina en su estilo y absoluta en su forma de interpretarlo”. Por lo que me atrevo a asegurar que a Santiago le nació una cantante con una “Obsidiana en la voz”.

Obsidiana
Una de las piedras negras más interesantes es, sin duda, la obsidiana. Poseer una de estas piedras te ayudará a descubrir sentimientos profundamente arraigados en el fondo de tu ser.
Se cree que la obsidiana, que es una piedra negra y oscura, paradójicamente arroja un haz de luz sobre tu alma. Permitiéndote liberar positivamente energías ocultas e insospechadas.

 

Opina

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.